Nuevas tecnologías tienen rol clave en el desarrollo de Costa Rica

Las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías tienen un rol fundamental en el desarrollo actual y futuro de Costa Rica y el crecimiento de la economía. Esa fue una de las conclusiones durante la quinta edición del Foro de Telecomunicaciones “La revolución de las nuevas tecnologías: retos de la inteligencia artificial, ciberseguridad, y el Internet de las cosas”.

El evento, organizado por la Cámara Costarricense  – Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM), reunió a más de 150 empresarios y ejecutivos de diferentes industrias, así como representantes de Gobierno, academia y Poder Legislativo, en el Hotel Marriott Hacienda Belén.

“La conectividad ofrece un abanico infinito de posibilidades de negocios, de mejora en los procesos, aumento en la productividad y un sinfín de oportunidades para quienes deseen emprender en innovación y en inteligencia artificial, construyendo herramientas o aparatos que hoy resultan difíciles de imaginar”, concluyó José Daniel Gómez, Coordinador del Comité Ejecutivo de INFOCOM.

Durante las charlas denominadas On Focus Talks, los expositores resaltaron que la tecnología y las telecomunicaciones son transversales en todos los sectores productivos, la tendencia de la digitalización no es opcional sino una necesidad que debe adecuarse a los requerimientos y características de cada empresa.

Además, se destacaron los retos aún existentes para el desarrollo de tecnologías como el internet de las cosas (IoT), en los que destacan la disponibilidad de sensores, gestión y la ciberseguridad.

“Este evento permitió que muchos profesionales del área de las telecomunicaciones conocieran los últimos avances tecnológicos para optimizar sus operaciones y mejorar la competitividad y el clima de negocios del país. Con un entorno cada vez más interconectado; las telecomunicaciones, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el IoT son pilares fundamentales para innovar y crear un entorno empresarial aún más dinámico”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.

Les invitamos a repasar los acontecimientos del Foro de Telecomunicaciones en este enlace, entre ellos la primera presentación de un humano digital en Costa Rica: https://fb.watch/nw8HqsHS1-/

Comparte en: