Foro de Telecomunicaciones analizará la revolución de las nuevas tecnologías en Costa Rica: Inteligencia artificial, ciberseguridad e internet de las cosas

Bajo el lema “La revolución de las nuevas tecnologías: retos de la inteligencia artificial, ciberseguridad, y el Internet de las cosas”; representantes de instituciones y empresas de diversos sectores, desarrolladores, académicos e interesados en tendencias globales, se reunirán en el V Foro de Telecomunicaciones de Costa Rica.

El evento, organizado por la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM), se desarrollará el próximo jueves 5 de octubre en el Hotel Marriott Hacienda Belén.

El Foro de Telecomunicaciones es un evento único en su categoría, que sirve de plataforma de encuentro para los principales empresarios y ejecutivos de diferentes industrias y sectores, y que propicia una amplia discusión sobre las propuestas de mejoramiento, retos y análisis de la situación actual de la industria de las telecomunicaciones en Costa Rica.

Las charlas han sido establecidas con profesionales expertos bajo parámetros de aplicación práctica, potencial de negocios, calidad de vida y protección de la información, entre otros temas de actualidad.

Algunas de las exposiciones que componen la agenda del V Foro de Telecomunicaciones se enfocarán en temas como los siguientes:

  • “El poder transformador de la inteligencia artificial: explorando oportunidades para las industrias del futuro”.
  • “Inteligencia Artificial, del diseño a la implementación: un caso de negocios ganar-ganar”.
  • “Mitos y realidad de los negocios en Internet de las cosas (IoT)”.
  • “Superando los retos de proteger ambientes híbridos multinube”.
  • “Importancia de la colaboración para la detección de actividades maliciosas y ciberataques sofisticados”.
  • “El futuro de las redes móviles en Costa Rica”.

“En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, la convergencia de las telecomunicaciones, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el IoT son pilares fundamentales para transformar a todas las industrias y crear un entorno empresarial aún más dinámico. Este evento busca actualizar a los profesionales en los últimos avances tecnológicos para promover la innovación, optimizar las operaciones y mejorar la competitividad y el clima de negocios en Costa Rica.” indicó Silvia Castro, presidente de Amcham.

“La organización del V Foro de Telecomunicaciones, en conjunto con AmCham, se enmarca en la visión de Infocom, que, desde 2003 representa, acompaña y propicia el desarrollo de Costa Rica a través de la conectividad y la transformación digital. Para esta edición hemos elegido temas de vanguardia, que sin duda marcarán el destino del país, su crecimiento económico y competitividad” agregó Mario Montero, presidente de Infocom.

Encuentre más información sobre el V Foro de Telecomunicaciones en las redes sociales de AmCham e Infocom:

Comparte en: