- Cámara comparte sentido de urgencia del mandatario para aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología.
La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM), asegura que una adecuada y robusta infraestructura de telecomunicaciones es indispensable para que Costa Rica alcance la Cuarta Revolución Industrial de la que el señor presidente, Carlos Alvarado, hizo eco este jueves en su discurso del primer año de Gobierno.
En el informe, presentado ante los diputados en la Asamblea Legislativa, el mandatario indicó que “vivimos en una época de profundos y acelerados cambios tecnológicos que están transformando la vida de la humanidad, conocida como la Cuarta Revolución Industrial”.
INFOCOM comparte el sentido de urgencia del presidente Alvarado para aprovechar las ventajas que ofrece el desarrollo tecnológico para el Estado, los ciudadanos y el sector productivo; pero reitera que para alcanzar esos beneficios es indispensable desarrollar infraestructura y redes de telecomunicaciones.
“En el discurso se habla de continuar el desarrollo y ampliación de las principales vías terrestres de nuestro país, pero se olvida mencionar un detalle trascendental, que es que paralelamente debe planificarse adecuadamente el desarrollo de las carreteras digitales que transportan el internet y la conectividad que demandan los costarricenses y las empresas”, explicó Vanessa Castro, presidenta de INFOCOM.
“En el proceso vertiginoso de la demanda de nuevas tecnologías, formación técnica e innovación, no debe omitirse a las telecomunicaciones como el motor que permitirá alcanzar los diversos logros en estos temas”, añadió Castro.
Para INFOCOM, prepararse para la Cuarta Revolución Industrial implica también un contenido social incluido en la Ley General de Telecomunicaciones y sus principios rectores, como universalidad, solidaridad, beneficio al usuario, competencia efectiva y transparencia, entre otros.
El sector mantiene su disposición a trabajar en conjunto con las autoridades para generar condiciones óptimas para el desarrollo y despliegue de las telecomunicaciones en Costa Rica.